Aportar una línea base, elementos de análisis y recomendaciones sobre las necesidades de integración de los refugiados y migrantes y los aspectos de la prosperidad de las ciudades para promover el derecho a la ciudad de todos y todas, a través del acceso a servicios básicos, vivienda, oportunidades de empleo y educación, dentro del marco legal y políticas existentes.
El perfil de movilidad humana en la ciudad tiene como objetivo proveer al gobierno local de una línea base con las condiciones poblacionales (sociales, económicas y culturales), territoriales (acceso a infraestructuras, servicios, equipamientos y calidad ambiental) y de gobernanza, e identificar las vulnerabilidades, los potenciales, y las brechas en acceso al derecho a la ciudad de las comunidades refugiada, migrante y la población de acogida.
El visor es un instrumento de georreferenciación y de datos territoriales/socioeconómicos de la ciudad que proporciona información estratégica para la formulación de políticas / planes / programas /proyectos, y busca ser una herramienta que fomente la transparencia en la gestión pública, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.
¿Qué es? Es un barómetro que brinda información sobre el estado en una ciudad de las 6 dimensiones que componen la prosperidad urbana.
¿Cómo se mide? En un rango de 0 a 100 el marcador visibiliza aquellas condiciones que aportan a la prosperidad territorial. Esta medición se desarrolla a partir de los indicadores del Índice de Prosperidad Urbana que reflejan el acceso a derechos y oportunidades en la ciudad.