Fortalecer el conocimiento, las herramientas, los canales de comunicación y atención, y los procesos comunitarios y de gestión pública que permitan enfrentar el desafío de la movilidad humana en las ciudades, atendiendo la demanda específica de dicha población en temas de integración, derechos, desarrollo y calidad de vida.
Esta iniciativa asesora al gobierno nacional y al gobierno local con experticia técnica especializada para la inclusión del enfoque de movilidad humana en las estrategias, planes y proyectos que promuevan el desarrollo de nuestras ciudades y la integración.
– Revisión e intercambio de recomendaciones técnicas para los dos instrumentos normativos que se encuentran en desarrollo: PMDOT y PUGS.
– Jornadas de Capacitación en “Instrumentos de planificación para la inclusión social y territorial” orientadas a 50 funcionarios de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda.
– Jornadas de Capacitación y Sensibilización en movilidad humana, inclusión socioeconómica y espacio público: dirigidas a 110 funcionarios online, y 100 funcionarios offline de la Agencia Metropolitana de Control. 51% mujeres; 49% hombres.
-Jornadas de Capacitación y sensibilización en movilidad humana, protección y derecho a la vivienda: dirigidas a 32 funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social. 50% hombres, 50% mujeres.
Talleres, seminarios y espacios de capacitación en áreas de desarrollo y planificación urbana, integración socioeconómica, gobernanza migratoria, y rutas de atención y protección de refugiados y migrantes.
Elaboración del Plan de Asistencia Técnica para el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y el Plan de Uso y Gestión del Suelo. Si quieres saber más da clic aquí.
Queremos promover espacios de fortalecimiento de la sociedad civil y otros aliados estratégicos para sensibilizar sobre el enfoque diferencial de refugiados y migrantes, la integración de esta comunidad en las ciudades, y el aprovechamiento de la diversidad en la construcción de ciudades y comunidades más solidarias.
El proyecto apoyó a los gobiernos locales en la atención a la emergencia causada por el COVID-19, a través de transferencias monetarias a comunidad de refugiados, migrantes y comunidad de acogida en situación de vulnerabilidad debido a las medidas de aislamiento tomadas para la prevención del contagio.