Considera condiciones espaciales (localización, proximidad, factores de riesgo y cobertura de servicios e infraestructuras) a través de elementos tangibles como: vivienda, salud y bienestar, educación y cultura, espacio público y empleo y oportunidades.
Considera condiciones socioeconómicas (asequibilidad, desempleo, brechas en acceso a salud, educación, acceso a oportunidades, diversidad social) a través de elementos tangibles como: vivienda, salud y bienestar, educación y cultura, espacio público y empleo y oportunidades.
y todos sus marcos de gobernanza urbana inclusiva que son esenciales para la mejora de la prosperidad e inclusión en la ciudad por parte de todos los habitantes.
El Marcador de Inclusión Urbana Básico es un índice compuesto georreferenciado que permite medir el nivel agregado de inclusión de una ciudad y su potencial aporte a la integración espacial, social, económica y cultural de sus habitantes.
El Marcador Extendido entra a complementar la metodología del Marcador de Inclusión Urbana Básico, incorporando nueva información específica a cada ciudad e información sobre la realidad de y localización de los refugiados y migrantes venezolanos, así como de otros grupos poblacionales de interés.