En un esfuerzo por celebrar y fortalecer los lazos entre mujeres locales y migrantes, así como para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una actividad en el Deportivo La 28, La Chorrera, en Panamá. Bajo el lema de “Juntas somos más fuertes”, esta iniciativa reunió a un total de 128 participantes en una jornada de convivencia, aprendizaje y empoderamiento.
Uno de los momentos más destacados fue el taller de elaboración de mapa de los sueños, dirigido por la especialista Radmary Viera; en este taller, las mujeres tuvieron la oportunidad de visualizar sus metas y sueños en distintas áreas de sus vidas, y trazar una hoja de ruta para alcanzarlos. Durante la actividad se ofrecieron refrigerios y se promovieron los emprendimientos locales, brindando a las participantes la oportunidad de apoyar a emprendedoras venezolanas y adquirir productos autóctonos.
Otro taller importante fue “¿Qué significa amarse a una misma?”, facilitado por la experta en género Yanelit Ruiz, por medio de este, las participantes exploraron temas relacionados con la autoestima, el autoconocimiento y la aceptación personal, a través de ejercicios de reflexión y diálogo en grupo.
El evento ofreció una variedad de actividades destinadas a la diversión, el aprendizaje y el autocuidado, proporcionando a las mujeres participantes un espacio seguro y enriquecedor para compartir y crecer juntas.