Famny es una emprendedora cuyo altruismo se traduce en un deseo constante de ayudar a los demás, dejando una importante huella en la comunidad. A través de talleres de manualidades, esta lideresa brinda a refugiados, migrantes y comunidad de acogida una oportunidad para que estas personas tengan una opción de generar ingresos que les permitan ser autosostenibles. Su gestión además se refleja en su destacado papel como presidenta de la acción comunal en el vecindario Bella Vista en San Mateo.
Se distingue además por su firme enfoque en cuestiones de igualdad de género, erigiéndose como un apoyo invaluable para el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres a través del emprendimiento. Su capacidad para guiar a las mujeres hacia la independencia económica y la autoconfianza es un faro de inspiración y un testimonio elocuente de su liderazgo.
El aporte de Famny a la comunidad es fundamental. Su incansable dedicación sobrepasa incluso los límites de Manta. La solidaridad y la inclusión son los pilares en los que basa su visión, y su labor tenaz está esculpiendo una comunidad que abraza la diversidad y en la que cada voz, cada perspectiva y cada individuo cuentan.
En resumen, Famny es mucho más que una líder en el sentido convencional; ella es una catalizadora de transformación social y un ejemplo inspirador para todos aquellos que desean marcar una diferencia significativa en el tejido de la comunidad. Su visión audaz y sus acciones resonantes son el cimiento sobre el cual hoy Manta es una ciudad más incluyente y solidaria.