Caminata de Longdenville

La caminata de Londenville se llevó a cabo en junio de 2022, teniendo como objetivo principal observar a la comunidad y llevar a cabo una actividad de identificación de necesidades; 5 mujeres y 2 hombres participaron en la actividad. 
El proyecto Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias, se asoció con la fundación Freely Give para llevar a cabo un ejercicio de apreciación comunitaria e identificar las diversas necesidades de los miembros de la comunidad de Longdenville.

Respecto a dicho ejercicio de apreciación comunitaria, los participantes indicaron que la caminata fue larga pero beneficiosa, añadiendo que habrían preferido comenzar más temprano pero entendieron por qué se seleccionó la hora de inicio, dada a la exposición al sol y al calor. Adicionalmente, reconocieron la cantidad de espacios cercanos disponibles (áreas abiertas, zonas verdes, negocios), resaltando además la necesidad de que otros espacios recibieran mantenimiento o rehabilitación. De igual manera, resaltaron que el tamaño de los andenes es un aspecto a mejorar. 
La caminata de Londenville se basó en el principio de la caminata de Jane, que consiste en una serie de actividades gratis tales como caminar o montar en bicicleta, las cuales permiten que la gente interactúe con el ambiente y con las personas con las que conviven en su comunidad, complementada esta vez con el ejercicio de apreciación de la fundación Freely Give. Después de la actividad, los participantes se dirigieron al centro de intervención familiar de la municipalidad para intercambiar opiniones y sugerencias sobre la actividad. 

Decentralización de la central de Abastos