La inclusion fue el tema central del campamento de Pascua para niños y niñas de Longdenville, liderado por la organización Freely Give Foundation y que se llevó a cabo en abril de 2022.
El Proyecto Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias, se asoció con la fundación Freely Give para patrocinar transporte y alimentación para que cinco niñas y niños venezolanos refugiados y migrantes participaran en el campamento. Esto se hizo para facilitar su participación en el evento, el cual tuvo como objetivo principal preparar a los niños de la comunidad para la temporada y la estación de huracanes venideras.
El campamento duró dos semanas, que es el tiempo de vacaciones de la temporada de Pascua, y se llevó a cabo en el Longdenville Community Centre, cubriendo varios temas tales como mantenerse a salvo en la escuela durante la pandemia de COVID-19, reconocer toques apropiados e inapropiados (ayudando a los menores a identificar y reportar acoso sexual), idioma español, precauciones a tomar frente a un huracán, acciones contra la xenophobia y ejercicios como creación de velas y pintura artística.
A nivel comunitario, el campamento de verano de la fundación Freely Give sirvió como escenario para el lanzamiento de dos importantes iniciativas: el centro de tareas para los miembros de la comunidad y el programa de escolaridad para refugiados y migrantes venezolanos. Actualmente, en Trinidad y Tobago la educación de los menores refugiados y migrantes venezolanos está a cargo de iniciativas y escuelas privadas principalmente, lo cual contrasta con la reciente decisión del gobierno del país de permitir el regreso presencial a la escolaridad en abril, siendo esta la primera vez en dos años que los menores en edad escolar asisten de manera presencial a la escuela.