Fortalecimiento para la inclusión económica en Barranquilla

Como parte del plan de acción económico-territorial, que lleva a cabo el Proyecto en la ciudad de Barranquillla, se asesoraron y capacitaron a 18 emprendimientos identificados en la población refugiada y migrante, así como población colombiana retornada y comunidad de acogida en el Corregimiento de la Playa.

Esta acción, si bien es liderada por Ciudades Incluyentes, es también un esfuerzo conjunto entre distintas organizaciones como el SENA, el Minuto de Dios, Acción contra el Hambre y la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo – Centro de Oportunidades de la alcaldía distrital. Quienes a través de la entrega de elementos de dotación laboral, sesiones de formación relacionadas a ampliar conocimientos administrativo-contables, marketing digital, optimización e inyección de capital en procesos de producción y desarrollo de visión de negocio, fueron beneficiadas directamente 107 personas.

Industrias por emprendimiento

Promover una cultura de emprendimiento sostenible es fundamental en el proceso de integración efectiva de la comunidad pues, genera y mezcla capacidades y conocimientos, consolidando innovaciones de negocio necesarias para la reactivación socioeconómica, permitiendo tomar distintos puntos de vista y soluciones en la relación oferta-demanda de la comunidad. Además genera arraigo y pertenencia que trasciende la nacionalidad, traducida en un fortalecimiento institucional de derechos, pero también de deberes.

Otros Avances

Decentralización de la central de Abastos